consultoría y análisis de negocio (BA, Business Analysis)

En el transcurso del tiempo y con el incremento de la demanda de soluciones de software para empresas, se ha estado empaquetando software estandarizado que se ha implantado sin analizar las necesidades reales del Cliente.

Nuestros servicios de consultoría y análisis de negocio, son el primer paso que siempre hemos aplicado para materializar posteriormente el proyecto que realmente necesitaba nuestro Cliente.  

Con nuestra forma de trabajar y proceder en más de 1.500 proyectos en los que hemos intervenido en actividades de producción/fabricación, logística, distribución y servicios, aplicando nuestra metodología de trabajo Lean, se han mejorado los costes de producción en más de un 50% y en los plazos de entrega se han alcanzado una reducción del tiempo de hasta el 90%, y la satisfacción del Cliente en un 100X100.
 
El trabajo de nuestros Consultores comienza introduciéndonos en la organización del Cliente para conocer de primera mano, como funciona la misma, con el objetivo de medir, definir e informar de las soluciones que están implantadas y las nuevas e imprescindibles para ayudar a conseguir las metas y sus objetivos.

Cuatro puntos de vista que hay que tener en cuenta para la identificación de áreas para la mejora de la propia organización de sus actividades y negocio:

  • Personas (People), ¿tienen las habilidades requeridas para el trabajo que desempeñan?,¿están motivadas?
  • Procesos (Process), ¿están bien definidos y comunicados?, ¿hay un buen soporte de IT ?
  • Organización (Organisation), ¿se trabaja en equipo?, ¿se cumplen los plazos?, ¿hay un enfoque de apoyo?
  • Tecnología (Technology), ¿las soluciones IT son las idóneas para gestionar la organización y aportan la información necesaria para la toma de decisiones?